Producción de crudo en Libia recupera la cota de barriles diarios

0
280

barriles-crudoLa producción del petróleo en Libia ha recuperado en los últimos días la cota de los 500.000 barriles diarios, informó hoy , Mohamed al Harari, portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo (CNP).

Al Harari aseguró que la producción nacional de gas ascendió a los 2.000 millones de metros cúbicos diarios, cifras que comienzan a acercarse a las que Libia manejaba antes de la caída en 2011 del régimen dictatorial de Muamar Gadafi.

“La exportación de crudo es similar a la que era habitual”, destacó.

En un comunicado divulgado hoy por la agencia oficial de noticias WAL, la CNP lanzó la misma idea de recuperación al indicar que la producción del crudo en Libia, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), experimenta “un aumento constante”.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que la comunidad internacional contribuyera militarmente a derrocar el régimen de Gadafi.

Desde hace meses, dos gobiernos, uno considerado rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido establecido en Tobruk, luchan por hacerse con el control del país y de los recursos energéticos.

La lucha es aprovechada por grupos yihadistas como la rama libia del Estado Islámico (EI), que desde hace meses se extiende desde el este en dirección a la capital.