Privatizarán empresa de telecomunicaciones de Etiopía

0
547

La empresa de telecomunicaciones de Etiopía, Ethio Telecom, será la primera compañía estatal que privatizarán de manera parcial, según destacan hoy medios de comunicación nacionales.

El Gobierno priorizó la liberalización de una parte de Ethio Telecom para aprender del proceso de privatización, dijo el director de comunicación del Ministerio de Finanzas, Haji Ebsa, señala un reporte de la emisora Fana Broadcasting Corporate.

Ya establecimos los comités técnicos y de dirección en el Ministerio y también un comité macro en la Oficina del Primer Ministro, por lo que estamos listos para comenzar el proceso, agregó.

La información no precisa cuáles son las zonas de la hasta ahora sociedad gubernamental que están abiertas a la participación de caudales particulares, quiénes mostraron interés en invertir, y tampoco cuál es la fecha acordada para iniciar y concluir el proceso.

Ethio Telecom es una de las cuatro empresas del Estado que el Gobierno decidió privatizar parcialmente, en virtud de las reformas aplicadas para estimular la inversión de empresarios locales y extranjeros e incrementar el ritmo de crecimiento económico de la nación.

Ethiopian Shipping & Logistics Services Enterprise (servicios de logística y embarque), Ethiopian Electric Power y Ethiopian Airlines completan el cuarteto de entidades públicas que recibirán capital privado en los próximos meses.

De acuerdo con un informe divulgado esta propia semana, entre julio y diciembre del año pasado Ethio Telecom superó los 41 mil millones de clientes y tuvo un ingreso neto de 11.8 mil millones de birr (aproximadamente 420 millones de dólares).