Primera subasta de diamantes en Angola con cupo para 40 empresas

0
155

Unas 40 empresa, incluidas seis angoleñas, están inscritas para participar y mañana en la primera subasta de diamantes brutos como parte de la reorganización del sector diamantífero efectuada por el gobierno en julio del año pasado.

La sesión, la primera de seis previstas en el año, busca el refuerzo y compromiso con la innovación y la transparencia en el sector, dijo esta semana el ministro de Recursos Minerales y Petróleo Diamantino Azevedo durante la presentación del proceso, que tuvo su fase de inscripciones los días 28 y 29.

Azevedo dijo que la desafío para la diversificación de la economía pasa por la dinamización del sector minero, de enorme potencial en el país, el quinto a nivel mundial.

En esta ocasión serán subastadas siete piedras preciosas de 42 a 114 quilates extraídas de la mina de Lulo, en Lunda Norte.

Con esta acción se pone fin a la política de clientes preferenciales, que fue drogada por el mandatario Joao Lourenzo el año pasado.

Angola extrajo el año pasado 9,4 millones de quilates de diamantes, con lo que facturó mil 200 millones de dólares.

Para el actual calendario esperan una producción similar (9,5 millones de quilates e ingresos por mil 300 millones de dólares).