Prevé Nigeria crear 1,2 millones de empleos

0
412

Empleo NigeriaEl gobierno nigeriano informó la implementación de un plan para crear un millón 200 mil empleos para jóvenes, mediante los servicios de Internet y tecnologías de la informática.

Según dijo en esta capital el director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnologías de la Información, Peter Jack, su entidad planea crear oportunidades para que jóvenes empresarios gestionen actividades económicas.

En las sesiones de un foro, Jack ofreció detalles del proyecto en el cual se plantea una asociación con el Banco de Industria y el Banco Central de Nigeria, y añadió que en esa línea se trabaja con varias instituciones.

«Nos concentraremos principalmente en funcionarios del gobierno y estamos planeando implementar el gobierno electrónico en los niveles federal, estatal y local», precisó.

El ponente también apuntó que su agencia planea capacitar a personal del Estado en todo el país y puntualizó que las tecnologías informáticas son muy importantes para que los jóvenes nigerianos sean mejores empresarios.