Presidente nigeriano propone medidas en sector petrolero

0
617
rafineriaEl presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, oficializó un plan de producción de petróleo y gas, al reiterar su propósito de desarrollar esa industria en este país africano.

Ese programa incluyó medidas a corto y mediano plazo sobre la generación de ingresos y el avance en la producción de combustibles fósiles para el período 2015-2019.

La hoja de ruta anunciada por el mandatario nigeriano priorizó el análisis de la situación en el delta del Níger, los temas de seguridad, política y reglamento, el entorno empresarial y la unidad de inversión en ese sector.

En ese sentido, Buhari insistió en la coordinación internacional, en revolucionar el sector del gas y las refinerías, aumentar la capacidad en esa producción local y proteger los recursos petrolíferos.

También en el ámbito del sector energético, el gobierno nigeriano introdujo planes con vistas a reforzar la seguridad en el área de la región del delta del Níger y a disminuir las acciones criminales de los grupos armados que operan en esa zona de conflicto, la cual generó una crisis entre las firmas transnacionales que operan allí y las comunidades residentes.