Presidente nigeriano promete plan de recuperación económica

0
254
Muhammadu BuhariEl presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, lanzará en diciembre el Plan Nacional de Reconstrucción y Crecimiento Económico, el cual guiará al gobierno para restablecer la economía de este país, informó hoy el diario Punch.

La estabilidad macroeconómica está entre los temas puntuales del programa, y se centrará en la situación fiscal y monetaria, baja inflación, tasa de cambio estable y un fuerte crecimiento del Producto Interno Bruto.

En la agenda se contempló la creación de nuevos empleos e inclusión social, así como cuestiones de gobernanza, seguridad y desarrollo del capital humano, junto con los referidos a la pobreza y la desigualdad.

Entre otros apuntes se debatió acerca de la diversificacion de la economía y la creación de una competitividad en el sector privado nigeriano.

El ministro de Presupuesto y Planificación Nacional, Udo Udoma, reveló que con el proyecto se brindará una oportunidad a los diversos sectores productivos y de servicios.

Udoma añadió al respecto que el plan sería un documento en síntesis, que al mismo tiempo incluirá varios esquemas de trabajo elaborados con anterioridad por el Equipo de Administración Económica del Gobierno.

Asimismo, el titular concluyó que ‘todo el equipo económico de Nigeria estuvo trabajando muy duro para el crecimiento sostenible a mediano plazo como prometió el Presidente Buhari’.