Presidente de banco regional africano visita el Congo

0
123

Donald KaberukaEl presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Donald Kaberuka, llegó a esta capital en visita de trabajo, anuncia hoy un comunicado oficial.

De acuerdo con una nota de la cancillería congoleña, Kaberuka se reunió con varias personalidades, entre ellas, el jefe de Estado, Denis Sassou Nguesso, con quien abordó las cuestiones de integración inherentes a África central.

Durante su estancia en el Congo, el presidente del BAD también tratará el tema del fondo África 50, un instrumento financiero creado para movilizar el capital privado y acelerar la realización de infraestructuras en el continente.

África 50 se basa en proyectos de alto impacto a niveles nacional y regional en los sectores de energía, transporte, tecnologías de la información, comunicaciones y agua.

Las acciones del BAD buscan aumentar el comercio intrarregional, mejorar el acceso de la población a servicios sociales básicos y consolidar el crecimiento en el sector privado no petrolero.

También persiguen el mejoramiento del potencial agrícola, la transformación de los recursos naturales de la región y el apoyo local a la gestión y protección del medio ambiente. La visita de Kaberuka a Brazzaville, y más tarde a Libreville, Gabón, pretende reiterar el compromiso del BAD para intensificar las relaciones de cooperación con esos dos países africanos.