Pospone Egipto cumbre económica para facilitar asistencia asiática

0
294

Hani QadryLa cumbre económica de cuatro días convocada por Egipto para febrero próximo fue pospuesta para mediados del mes siguiente para facilitar la asistencia de delegaciones asiáticas, anunciaron hoy aquí fuentes oficiales.

El encuentro fue auspiciado por Arabia Saudita para alentar a los inversores extranjeros a retornar a Egipto después de tres años de disturbios políticos, tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak obligado por protestas nacionales contra su régimen de más de tres décadas.

La posposición se debe a que la fecha señalada en principio coincide con las celebraciones del año nuevo lunar, que esta vez se celebra el 19 de febrero, precisó el ministro de Finanzas egipcio, Hani Qadry.

Una empresa consultora contratada para organizar la reunión en la cima, en la cual Egipto espera obtener apoyo financiero mundial para su megaproyecto de desarrollo en la zona paralela a la cual se excava un nuevo canal de Suez, recomendó demorar el encuentro, especificó el titular.

Qadry asimismo reveló que en el curso de la semana que comenzó hoy aquí llegará una misión del Fondo Monetario Internacional en respuesta a una petición oficial, para evaluar la situación de los asuntos económicos y financieros egipcios.

Desde hace más de dos años Egipto tiene solicitado un préstamos de cuatro mil 800 millones al organismo financiero, pero divergencias sobre una abanico de cuestiones mantiene el tema en suspenso.