Pilotos de Kenya Airways amenazan con huelga

0
675

Kenya AirwaysPilotos de la línea Kenya Airways (KQ) amenazan con una huelga a partir de pasado mañana en demanda de la renuncia del director ejecutivo de esa compañía, Mbuvi Ngunze.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Kenya (KALPA) refirió en un comunicado que KQ despidió recientemente a 600 de sus empleados, el 15 por ciento de la plantilla, con la justificación de bajos ingresos de la compañía.

El Secretario General de KALPA, Paul Gichinga, denunció a inicios de la presente semana que la medida atenta contra la seguridad de KQ porque los comandantes de aeronaves apenas descansan.

Argumentó que la mayoría de los pilotos acumulan unos dos meses y medio de vacaciones debido a que desde 2013 no recesan para sus obligatorias vacaciones anuales.

KQ hoy conocida como “El Orgullo de África” nació en 1977 tras quebrar su antecesora East African Airways.

En más de seis ocasiones fue denominada “Aerolínea africana del Año”

La compañía es propiedad de accionistas minoritarios privados kenianos quienes acumulan cerca de 31 por ciento de sus acciones, de Air France-KLM, del gobierno e inversores de Kenya, entre otros.

A fines del primer lustro del presente siglo llegó a mover más de dos millones de pasajeros y obtuvo beneficios de unos 54 millones de dólares, indican sus únicos datos públicos.

Actualmente sus vuelos tiene como destino a 25 países de África, a cinco naciones europeas, a los Emiratos Árabes, India, EE.UU, Australia, entre otros, según el sitio web oficial de KQ.