Piden más programas sobre energías renovables en Sudáfrica

0
232

renovablesLa organización ecologista World Wild Fund (WWF) recomendó al gobierno de Sudáfrica aplicar con urgencia nuevos planes sobre energías renovables con el fin de permanecer en la trayectoria de un medio ambiente seguro.

Un comunicado del grupo no gubernamental consideró que la actual economía y estrategia energética basada en la explotación intensiva del carbón no es beneficiosa para la estabilidad del ecosistema general en la región.

En la presentación en Johannesburgo del informe mundial Planeta Vivo, el Fondo Mundial para la Naturaleza alertó sobre fuertes descensos en las poblaciones de vida silvestre y una mayor demanda de recursos naturales en el cono sur africano.

Las emisiones de carbono siguen siendo un tema de gran preocupación en el mundo entero. Casi dos tercios de este elemento permanecen estacionados en nuestra atmósfera, con evidente impacto en torno al cambio climático, apuntó WWF.

En agosto último el grupo empresarial sudafricano SolarReserve confirmó la puesta en funcionamiento de dos proyectos de energía solar a escala comercial en las localidades de Lesedi y Letsatsi.

Las plantas están ubicadas en las provincias Northern Cape y Free State, respectivamente, cada una tiene una capacidad de 75 megavatios, y están entre las tres mayores de África.

Al activarse en conjunción, como está previsto, pueden suministrar electricidad a más de 130 mil hogares a través de la red tradicional de la compañía pública Eskom.

Como parte del programa estatal sobre Energías Renovables, el negocio reserva un porcentaje de los ingresos totales para la empresa y otra porción de los dividendos va dirigida al desarrollo socio-económico en beneficio de las comunidades locales.