Petrolera francesa Total ve aumento en precios del crudo como temporal

0
446
college-homework-help.org
Logo de la petrolera francesa Total

El reciente aumento en los precios del crudo generado por una posible acción militar de potencias occidentales contra Siria es temporal y el costo por barril debería estabilizarse entre 100 y 110 dólares a largo plazo, dijo el viernes el presidente de la petrolera francesa Total.

«Creo (que el aumento) es temporal, esa es una reacción del mercado que se preocupa porque es una región desde donde se origina el 40 por ciento de la producción mundial de petróleo (…) pero creo que los precios caerán tan rápido como subieron», dijo Christophe de Margerie a periodistas.

«Los precios del crudo están estables en el largo plazo, hay suficiente abastecimiento para cubrir la demanda», agregó.

El ejecutivo estimó que los precios en el largo plazo deberían estabilizarse entre 100 y 110 dólares por barril.

Para las 1300 GMT, el crudo Brent para octubre caía 34 centavos a 114,81 dólares por barril tras alcanzar los 117,34 dólares el miércoles.

El crudo se encamina a su mayor ganancia en un año, fortalecido por la preocupación sobre posibles interrupciones al suministro de Oriente Medio en caso de un ataque militar de Occidente contra Siria.

Los precios también se vieron afectados por disturbios en Libia que recortaron la producción en el país en alrededor de casi un millón de barriles por día, junto con una producción reducida en Irak, Nigeria y otros lugares.

De Margerie dijo que el conflicto libio había tenido un impacto limitado en la producción de Total y que espera que la producción se normalice en breve.

«Nuestra producción en Libia cayó leve. Pasó de 64.000 barriles por día a 55.000, es menor», explicó.

«Creo que (la actividad) se reanudará bastante rápido porque la terminal de exportación volverá al servicio muy pronto», agregó.

Las exportaciones de crudo de Libia disminuyeron a apenas por sobre el 10 por ciento de su capacidad desde tres puertos, debido a que grupos armados reforzaron su control sobre su importante industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here