Petrolera Brega reinicia sus operaciones en Trípoli, Libia

0
222

El depósito de petróleo de Trípoli reanudó el trabajo después de dos días de suspensión ante la escalada de enfrentamientos militares cerca de su locación, confirmó hoy la empresa libia Brega Oil Marketing Company.

La estabilidad y la calma prevalecieron en las cercanías de la instalación después de los enfrentamientos que sacudieron el área el sábado y provocaron la evacuación de todos los trabajadores, explicó la compañía a través de las redes sociales.

Aseguró a los consumidores que los suministros de combustible y gas ya se restauraron y están disponibles en cantidades suficientes.

El sábado último, Brega Oil anunció que suspendería sus operaciones y ejecutaría el plan de evacuación en el depósito de Trípoli como resultado de la intensificación de los enfrentamientos y bombardeos indiscriminados.

El conflicto armado en Libia inició el pasado 4 de abril, cuando el mariscal Khalifa Haftar ordenó a su autodenominado Ejército Nacional Libio tomar Trípoli, desde entonces se desarrollan intensos enfrentamientos en el sur de la ciudad entre las tropas del mariscal y el Ejército afiliado al Consejo Presidencial, gobierno reconocido por la ONU.