Organización económica afro-occidental afronta déficit financiero

0
845

cedeaoLa Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) afronta un déficit financiero que limita su funcionamiento, según el presidente de la Comisión del organismo, Marcel Alain De Souza, citado hoy por PanaPress.

La falta de recursos es el principal obstáculo actual para el buen desarrollo de las actividades del bloque subregional, en especial para acelerar sus operaciones económicas, añadió la fuente.

De Souza atribuyó el déficit al atraso en el pago de sus contribuciones a la Cedeao por varios Estados miembros, sobre todo Nigeria, país cuyo aporte de 694 mil dólares anuales es vital para la organización, de acuerdo con PanaPress.

Es evidente que los problemas que afectan al bloque afro-occidental no pueden resolverse sin Nigeria, a cuyo gobierno llamamos a responder a nuestras peticiones, agregó el directivo.

El canciller nigeriano, Hajia Jadiya Bukar Abba Ibrahim,coincidió en un encuentro en esta capital con el dirigente de esa organización en que la «situación de la Cedeao se ha vuelto muy precaria», y prometió contribuir a su solución.