OHL reclama 218 millones a Sonatrach por un Centro de Convenciones en Argelia

0
401

OHLLa constructora española OHL ha reclamado judicialmente a la petrolera argelina Sonatrach el pago de 218 millones de euros por el contrato de construcción de un Centro de Convenciones de Orán (Argelia).

En concreto, el pasado 14 de febrero la sociedad requirió en su demanda definitiva un pago de 172,1 millones de euros y otro equivalente a 46 millones, apoyada en un informe de un consultor externo, según indicó la compañía en su informe anual.

Fue en diciembre de 2012 cuando la compañía interpuso una demanda arbitral contra Sonatrach ante la Cámara de Comercio Internacional.

Con motivo de los resultados de dicho año, la compañía anunció que esperaba resolver amistosamente dicha reclamación de cantidad contra Argelia.

El contrato para el diseño y construcción del Centro de Convenciones de Orán fue suscrito entre OHL y el vicepresidente de aval de la empresa pública argelina Sonatrach en marzo de 2008.

El proyecto se levantaba sobre unos terrenos propiedad de Sonatrach situados en una franja del litoral marítimo de Orán y estaba valorado en unos 400 millones de euros.

El centro contaba con un auditorio con capacidad para 3.000 personas y un hotel de cinco estrellas con 300 habitaciones.

Por otro lado, y según datos de la compañía, OHL ha interpuesto además una demanda arbitral contra la Agencia Nacional de Autopistas argelina por el contrato de construcción de la segunda vía de circunvalación de Argel en la que reclama 116,2 millones de euros.

La demanda se interpuso el pasado 20 de septiembre ante la Cámara de Comercio Internacional, un procedimiento que se encuentra en fase inicial, según la compañía.

El litigio se centra en el contrato de construcción de la segunda circunvalación de Argel, entre Boudouau y Zaralda.

Además de la reclamación, la Agencia Nacional de Autopistas de Argelia ha anunciado una reconversión que inicialmente valora en 65 millones.

A cierre del pasado año, OHL tenía en curso distintos procedimientos judiciales y reclamaciones contra la sociedad.