Nuevos planes para contrarrestar crisis eléctrica sudafricana

0
391

Departamento de Energía de SudáfricaEl Departamento de Energía de Sudáfrica (DES) anunció  nuevos planes para contrarrestar la crisis en el sistema eléctrico nacional, y también solicitó más apoyo en cuanto a ahorro por parte de la población.

Hemos establecido una meta de instalación de un millón de calentadores solares para antes de febrero de 2015, en el contexto de un programa general en pos de aumentar la capacidad en energías renovables, indicó un informe del DES.

El Ministerio recordó que desde 1994 el acceso a la electricidad ha aumentado desde 50 por ciento hasta el 86 por ciento de todos los hogares en el país, y la perspectiva es conectar otro 10 por ciento de la población durante los próximos cuatro años.

Además en breve concretaremos la sincronización de la primera unidad de la nueva central Medupi (a carbón) de 764 megawatts y antes de 2017 se prevé que sea activada otra planta similar en Kusile, nororiental provincia de Mpumalanga, informó el DES.

Al mismo tiempo -subrayó la comunicación- hacemos un llamado a todos los sudafricanos a ahorrar la mayor cantidad de electricidad posible durante los próximos meses de verano, porque la compañía Eskom sola no puede resolver actuales desafíos en el suministro.