Nuevo atentado contra empresario checo en Johannesburgo

0
505

Radovan KrejcirLa policía sudafricana continuaba hoy sin pistas concretas sobre el aparente atentado suicida, consumado con un bombazo y perpetrado en Johannesburgo contra el ciudadano checo Radovan Krejcir.

Dos asociados del comerciante europeo murieron y un número indeterminado de personas resultaron heridas debido a una explosión de gran magnitud que sacudió este martes en la tarde el inmueble Money Point, en Bedfordview.

Testigos narraron en la televisión que un sujeto entró en el negocio de joyería y anunció en voz alta que llevaba una bomba en el portafolio.

Cuatro segundos después ocurrió la detonación que derribó un piso completo del edificio y se escuchó a tres kilómetros de distancia. Pero Krejcir se hallaba en otra ciudad.

Dos helicópteros con paramédicos, socorristas y personal de seguridad aterrizaron en la zona esta mañana luego que transeúntes aseguraron que aún hay personas atrapadas entre los escombros.

En julio último, el controversial empresario también escapó a salvo de otro ataque dinamitero. Movió a tiempo su vehículo minutos antes de que hicieran estallar una bomba por control remoto en el estacionamiento de su oficina.

Desde hace seis años Radovan Krejcir es solicitado en extradición por la República Checa, donde se le acusa por varios cargos relacionados con escándalo político, fraude fiscal y finanzas irregulares.

Uno de los muertos en Money Point, una casa de canje de divisas y venta de diamantes, era el más antiguo empleado de Krejcir.

Hace un mes, un asesor del joyero de nombre Bassam Issa fue amordazado y amenazado por sicarios a punta de pistola en su propia residencia.

Krejcir fue interpelado por reporteros en su casa de Johannesburgo este miércoles en la mañana y se limitó a responder: Lo siento, ya no hablo con la prensa.

He vivido aquí 18 años, mis hijos iban por la noche al mercado, ahora estoy preocupada. Este sitio ya no es seguro desde que se mudó para acá el sujeto checo ese, comentó una vecina de Bedfordview en la televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here