Nuevo aeropuerto internacional de Luanda será abierto en 2016

0
512

aeropuerto internacional de LuandaEl nuevo aeropuerto internacional de Luanda, en construcción en la ciudad de Bom Jesus, capitalino municipio de Icolo y Bengo, será abierto en 2016, confirmaron autoridades oficiales citadas hoy por medios periodísticos.

Teniendo en cuenta la evolución de la obra, dentro de dos años la terminal aérea se puede abrir, al menos parcialmente, dijo el ministro de la Construcción, Waldemar Pires, en el ámbito de la visita al lugar que realizó el presidente José Eduardo dos Santos.

A unos 40 kilómetros del centro de Luanda, el aeropuerto ocupa una superficie de aproximadamente mil 324 hectáreas, cerca de 582 mil metros cuadrados reservados para el estacionamiento de aeronaves y cinco mil 125 para las maniobras.

Su construcción comenzó en 2007 y según el ministro de Transporte, Augusto Tomas, se aprovechará el hecho de que Angola es un gran corredor aéreo internacional bien localizado desde el punto de vista estratégico.

Destacó que la apuesta del Ejecutivo por un nuevo aeropuerto internacional ayudará a catapultar la economía angoleña, a la región y al continente africano.

Las obras se dividen en cuatro áreas: zonas de vuelo, terminales, área de control de tráfico, e instalaciones de apoyo.

En agosto de 2012 se concluyó la pista norte de tres mil 800 metros de largo y 60 de ancho, desde la cual pueden despegar y aterrizar aviones tipo Boeing 747.

Tal infraestructura comprende trazado de las calles, la iluminación para apoyar la navegación, señalizadores, así como punto de control.

La pista sur de cuatro mil metros de largo y 75 de ancho permitirá el aterrizaje y despegue de aviones como el Airbus A-380.