Nuevas conexiones aéreas para el sur de África

0
364
Ethiopian Airlines
Ethiopian Airlines

La compañía comercial Malawi Airlines, en cooperación logística con Ethiopian Airlines, confirmó  que inaugurará una ruta internacional el próximo 31 de enero con dirección a destinos surafricanos.

En respaldo a esta empresa y para reforzar las conexiones aéreas en el continente, Ethiopian Airlines entregará a su par en Malawi dos aeronaves -un Boeing 737-800 y un Bombardier Q400– con solo dos años de funcionamiento.

Ambas entidades adelantaron que desde fines de esta semana comenzarán los vuelos que unirán las ciudades de Lilongwe, Blantyre y llegarán hasta Johannesburgo, Sudáfrica, uno de los centros urbanos e industriales más concurridos del continente.

La aerolínea de bandera nacional, cuyo lema es Desde el corazón caliente de África, recibió a inicios de año la licencia y el beneplácito del Departamento de Aviación Civil de Malawi.

Según directivos de Malawi Airlines, miles de surafricanos están convencidos de que por estos territorios es más seguro volar que viajar por las complicadas carreteras de la región meridional.

Hace 20 días también la aerolínea FASTJET, con sede en Reino Unido, anunció un nuevo programa itinerario regional que incluye una base en Lusaka, Zambia, y conexiones hacia casi toda el área sur de África.

El portavoz y ejecutivo de la empresa Richard Bodin explicó en un comunicado que el grupo tuvo en cuenta el aumento constante del comercio transfronterizo entre países africanos para la creación de los puentes aéreos adicionales.

A partir del 1 de febrero, la línea volará entre Dar es Salaam y Lusaka dos veces a la semana, y además incrementará el transporte mercantil de Zambia a Tanzania y viceversa.

El crecimiento económico en África, sobre todo al sur del Sahara, según previsiones del Banco Mundial y el foro Africaâ�Ös Pulse, deberá ser de 4,9 en 2013 y se elevará hasta 5,3 por ciento en 2014.