Nueva fábrica para corte de diamantes en Angola

0
44

La industria diamantífera en Angola incorporó una cuarta fábrica destinada al corte de las piedras preciosas, con capacidad anual para el procesamiento de 100 mil quilates en bruto.

Ubicada en el distrito de Cruzeiro en Luanda, la planta es la segunda de su tipo inaugurada de este año, luego de la apertura en septiembre de la unidad Pedras Rubras, también en la capital del país.

La nueva instalación es fruto del negocio conjunto entre la compañía trasnacional india KGK (principal accionista), la empresa nacional de comercialización de diamantes de Angola (Sodiam) y Unpolished Stone Trading (UST).

El gerente general de KGK Angola, Sandeef Kothari, informó que hasta el momento gastaron en la obra cinco millones de dólares como parte de una inversión inicial estimada en 25 millones.

Según explicó, la fábrica dispone de la mejor tecnología de corte existe en el mundo, lo que permitirá procesar en una primera fase alrededor de 100 mil quilates de diamantes en bruto al año, con altos estándares de calidad.

En la inauguración, el ministro angoleño de Recursos Minerales y Petróleos, Diamantino Azevedo, anunció que próximamente habrá otras inversiones en fábricas el corte de diamantes en las provincias de Lunda Norte (noreste) y Malanje (centro), así como para la apertura de un cortador en el Polo Industrial en Saurimo, perteneciente al territorio de Lunda Sul (este).