Nigeria y Rusia firman acuerdo para suministro de potasa

0
84

Nigeria y Rusia firmaron hoy un acuerdo para el suministro de potasa, una materia prima para la producción de fertilizantes, informa el periódico nigeriano Vanguard.

En nombre del país africano rubricó el pacto el Director Gerente de la Autoridad de Inversión Soberana de Nigeria, Uche Orj, mientras que por la parte rusa lo hizo Dmitry Konyaev, vicepresidente de la compañía Uralchem.

Según el presidente de la Iniciativa Presidencial de Fertilizantes de Nigeria, Abubakar Badaru, el convenio es muestra del esfuerzo del presidente Muhammadu Buhari para apoyar la producción agrícola y hacer que los fertilizantes nigerianos estén disponibles y asequibles.

Lo que acabamos de presenciar ayudará a estabilizar el precio del fertilizante NPK, que producimos localmente. Se trata de una compra directa, sin agente comisionado, y el precio se redujo en un porcentaje muy competitivo, comentó Badaru.

Por su parte, el embajador ruso en Nigeria, Alexey Sherbashin, dijo que la relación bilateral entre ambas naciones en economía y comercio se estaba desarrollando.

Junto con la maquinaria moderna que estamos ofreciendo al Ministerio de Agricultura, un suministro adecuado y constante de fertilizantes jugará un papel clave para mejorar el bienestar de la gente común aquí, declaró.

La relación bilateral se fortaleció especialmente tras un intercambio que sostuvieron el mes pasado en Sochi Buhari y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la primera cumbre Rusia-África.