Nigeria tendrá mayor textilera africana tras firmar acuerdo con China

0
490
La mayor industria textilera del continente africano estará en el estado nigeriano de Kano tras la firma de un memorando de entendimiento con un conglomerado chino, reportaron medios oficiales aquí.

El texto, negociado en julio último entre las autoridades de Kano y el Grupo de Tecnología Chandon Ruyi, contempla la inversión de 600 millones de dólares en la industria nigeriana de los tejidos, deprimida a causa de la falta de inversiones, al igual que la de cueros y calzado, otrora una importante fuente de ingresos.

La empresa estará abierta a las inversiones de los empresarios nacionales y proporcionará empleo a un mínimo de cinco mil personas, según los pronósticos de especialistas.

Uno de los caballos de batalla de la campaña electoral del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, fue el renacimiento de la industria textil como fuente de empleo para grandes masas de jóvenes que llegan todos los años a la edad laboral.

El desempleo y la falta de oportunidades son considerados dos de los factores que han favorecido el engrosamiento del grupo armado islamista conocido como Boko Haram, pero que desde 2015, cuando adhirió a Estado Islámico, cambió su nombre por Wilayat Gharb Afriquiya (Provincia del Oeste de Africa, en árabe).