Nigeria quiere la permanenciade la firma MTN pese a multa

0
394

MTNNigeria desea la permanencia en su país de la firma sudafricana de telecomunicaciones MTN, pese a la multa millonaria que le impusieron, declaró el Ministro de Comunicaciones, Adebayo Shittu, informó el sitio sunnewsonline.com.

A la compañía líder en telecomunicaciones celulares en África, le aplicaron una multa de cinco mil 200 millones de dólares el mes pasado, sin embargo los nigerianos no quieren que la corporación abandone este país, declaró Shittu.

La sanción es superior a la ganancia obtenida en los últimos dos años por la corporación, pero eso no debe poner en peligro el futuro de esta en el país más poblado y de mayor economía en África, explicó el funcionario.

El tiempo límite para liquidar la deuda es el próximo lunes, pero no aclaran si la compañía de Sudáfrica puede o no cumplir con la imposición dada por la Comisión de Comunicaciones de Nigeria, al tener 5,2 millones de tarjetas SIM no registradas.

Nigeria representa el 37 por ciento de los ingresos de MTN, que opera en más de 20 países de África y el Medio Oriente, y desde el anuncio de la multa sus acciones perdieron casi el 25 por ciento de su valor.