Nigeria proyecta ampliar uso de biogás para electricidad

0
114

Nigeria instalará unos 20 mil megawatts de potencia para la generación de electricidad mediante biodigestores adaptados a las condiciones locales, informó una fuente oficial.

La producción de biogás será una importante prioridad en los próximos años por los posibles beneficios económicos y ambientales, dijo a la prensa la doctora Gloria Obioh, representante de la Agencia Nacional de Desarrollo de Biotecnología (Nabda, por sus siglas en inglés).

Según la funcionaria, los biodigestores fabricados por Nabda para la generación de corriente también ayudarán a crear empleos y elevar el Producto Interno Bruto del país.

Las áreas claves son el diseño y la fabricación de biodigestores ajustados a las condiciones locales, y la gestión de los desechos orgánicos, que representan como mínimo un 50 por ciento de la basura en los municipios, comentó.

Al decir de Obioh, el proyecto también contribuirá a la elaboración de insumos organismos para la agricultura y al mayor empleo en las distintas cadenas de valor, incluidas las del ensamble de digestores, la producción de energía, el manejo de los residuos y la confección de biofertilizantes.