Nigeria dejará de importar arroz en 2014

0
139

ArrozEl año próximo Nigeria dejará de importar arroz para estimular la producción nacional, informó hoy Adebisi Buhari, uno de los directores del Ministerio Federal de Agricultura y Desarrollo Rural.

Buhari dijo que también se suspenderá la importación de otros productos alimenticios que pueden elaborarse nacionalmente, y se mostró optimista sobre la realización de ese objetivo.

El funcionario dijo que el gobierno trabajará con las comunidades y empresas para fomentar la producción nacional y alentar la participación del sector privado en el desarrollo de la industria agrícola, incluida la producción de arroz.

La importación de productos alimenticios perjudica a la nación, consideró Buhari, e indicó que el gobierno colaborará con las comunidades Pategi y Chare, en el centro-norte del país, para instalar molinos de arroz y así reanudar la producción en esa zona.

Explicó que en el país se crean plataformas para permitir a los agricultores obtener préstamos y otros incentivos para impulsar la producción agrícola en el país.

Buhari llamó a los nigerianos a trabajar para transformar ese sector porque la agricultura es una actividad primordial a la hora de relanzar la economía de cualquier país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here