Nigeria consume poco gas pese a ser gran productor del combustible

0
342

gas-propanoNigeria figura entre los menores consumidores africanos de gas pese a ser uno de los grandes productores de ese rubro energético en la región, pero más que ahorro ese indicador es algo negativo, declaró hoy un directivo del sector.

Cada nigeriano gasta como promedio solo 1,8 kilogramos, mientras que el promedio de consumo de la región de África occidental es de 3,5 kilogramos per cápita, según Haruna Momoh, director general de la empresa Pipelines and Products Marketing Company.

Es urgente revertir esta tendencia y unirse al resto del mundo para maximizar los beneficios de este recurso abundante, pues el uso del gas es mucho mejor para cocinar que el de la madera o queroseno empleados por la población, consideró el directivo.

Gran cantidad de ese producto combustible puede ser aprovechada y contribuir al aumento de los negocios, mientras que los recursos destinados a fabricar queroseno podrían inyectarse en las zonas más productivas y útiles para el país, dijo.

Entre las áreas en que esas inversiones podrían resultar beneficiosas figuran la infraestructura para el desarrollo, educación, salud y agricultura, manifestó.

Nigeria tiene las mayores reservas de gas de África, pero más del 80 por ciento de su población de unos 170 millones de habitantes todavía dependen de keroseno y leña para procesar sus alimentos, subrayó el director de la compañía suministradora.