Nigeria aumenta sus reservas financieras

0
458
El gobernador del Banco Central de Nigeria (CBN), Godwin Emefiele, reveló que las reservas externas de la nación africana han aumentado a 38 mil 200 millones de dólares, la cifra más alta en 39 meses.

Al presidir un acto para reinaugurar una fábrica en Agbara, estado de Ogun, Emefiele declaró que la confianza mundial en la economía estaba aumentando y que los inversores consideran irresistible al mercado nigeriano.

Según el dirigente, la economía nacional recibe actualmente comentarios positivos de los inversores extranjeros, que están viendo un gran potencial aquí.

Hemos visto un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), la inflación disminuyó y continuamos dando pasos impresionantes para fortalecer la economía, añadió.

El responsable del CBN comentó que muchos inversionistas aprovecharon las oportunidades presentadas por la Ventana Forex para Inversionistas y Exportadores creada en abril, que reportó 10 mil millones de dólares de inversión desde su inicio. Emefiele añadió que Nigeria no puede continuar creando empleos en otros países y cerrando fábricas locales, como es el caso cuando se importan las materias primas que deberían producirse en este país.