MPLA recomienda aumento de producción en Angola

0
1056

angola-mplaEl gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) recomendó el aumento de la producción nacional, sobre todo de componentes de la canasta básica y otros bienes esenciales para el consumo y la exportación.

Tal orientación afloró en la primera reunión ordinaria en el 2016 de la organización política, dirigida por su presidente, José Eduardo dos Santos, para analizar asuntos de la vida partidista y gobernación del país.

Un comunicado del Buró Político del Comité Central del MPLA indica que en ese encuentro se debatió un dossier gubernamental que contiene las líneas de fuerza y definición de una estrategia para hacer frente a la reducción del precio del petróleo en el mercado internacional.

Angola sigue siendo dependiente del crudo: el 97 por ciento de sus exportaciones y 80 de los ingresos del Estado.

Respecto al informe, el Movimiento saludó al Ejecutivo por su elaboración y consideró que contiene las medidas esenciales para iniciar en la nación un «nuevo ciclo económico de estabilidad, sin dependencia de ese recurso».

La nota precisa que el Buró Político exhortó, en particular a los empresarios nacionales, para que se involucren en la implementación de programas dirigidos, con vista al aumento a corto plazo «de la producción de bienes exportables que generen divisas y conduzcan al aumento de la producción interna».

Sugirió además trabajar de modo acelerado para aumentar la producción nacional, crear más empleos y por esta vía proporcionar una superior distribución del rendimiento creado en la sociedad sobre la base de la palabra de orden del MPLA: crecer más y distribuir mejor.

El mensaje señala asimismo que el Buró Político apreció la Propuesta de Ajuste de la Estrategia da Comunicación Institucional, documento que consideró «bastante oportuno», teniendo en cuenta los desafíos para el bienio 2016-2017, en el ámbito de los preparativos para las elecciones generales del próximo ano.

De igual manera la instancia política recibió información sobre el estado de preparación del VII Congreso Ordinario del Partido (previsto para celebrarse en agosto), más concretamente acerca del proceso orgánico que transcurre en todo el país.