Modi destaca importancia de próxima cumbre India-África

0
412

modiEl primer ministro de la India, Narendra Modi, destacó hoy la importancia de la próxima cumbre entre su país y África al estimar que impulsará el comercio y las inversiones entre ambas partes.

Nuestro país se enorgullece de acoger este evento, que refleja el deseo común de lograr un futuro mejor, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de gobierno.

«Las relaciones de la India con África son históricos. La India es un importante inversor en África y el comercio bilateral creció notablemente en los últimos años», señaló.

Se espera que representantes de las 54 naciones de ese continente, 40 de ellos jefes de estado o de gobierno, participen en la cumbre que se efectuará del 26 al 29 de octubre en esta capital.

También asistirán unos 400 empresarios africanos y miembros de numerosas cámaras de Comercio de la región.

Según medios de prensa nacionales, el incremento de las relaciones comerciales, en especial el sector de petróleo y gas, y el fortalecimiento de la cooperación marítima, serán dos de los temas a discutir en el evento.

En los últimos cuatro años, esta nación surasiática entregó 7,4 mil millones de dólares para desarrollar 137 proyectos en 41 países africanos y otorgó 24 mil becas a estudiantes de ese continente.

Mientras, el comercio aumentó 20 veces en los últimos 15 años hasta alcanzar los 72 mil millones de dólares en 2014, de acuerdo con datos oficiales.