Ministro sudafricano respalda transformación radical de la economía

0
268
El ministro sudafricano de Finanzas, Malusi Gigaba, defendió hoy la necesidad de transformar de manera radical la economía del país, para lo cual dijo es necesario un impulso que la haga avanzar de forma más acelerada.

Gigaba fue el orador principal de un desayuno de negocios celebrado en el centro de convenciones Nasrec de esta ciudad, previo al comienzo de la Conferencia Nacional del Congreso Nacional Africano (ANC), que sesionará hasta el miércoles.

En su intervención, el Ministro abogó por un crecimiento inclusivo, habló del desafío que representa la lenta recuperación económica y dijo que es imperativo tomar otro camino para alcanzar los objetivos de desarrollo.

Expresó que el nuevo presidente del ANC, que será elegido en esta importante cita, debe transformar la economía y transitar por un nuevo camino. La revolución social es el objetivo, agregó.

Por su parte, el presidente saliente del ANC, el jefe de Estado Jacob Zuma, declaró anoche que la participación de siete candidatos al liderazgo de la veterana organización es una clara demostración de la riqueza de talento dentro de sus filas.

Es la primera vez en un siglo que tantos candidatos participan en esa contienda, añadió.

En sus declaracioes durante una cena de gala en esta activa ciudad, el presidete Zuma subrayó que el ANC es la única organización capaz de sacar a Sudáfrica adelante.

Tambien expresó su confianza en que el nuevo líder del ANC que sea elegido, rebirá el apoyo de los otros aspirantes a la presidencia de esa orgnización política que conduce al país desde las primeras elecciones democráticas celebradas en 1994.

Los candidatos con más claro apoyo para sustituir a Zuma en la jefatura del ANC son Cyril Ramaphosa y Nkosozana Dlamini Zuma, seguidos a buena distancia por otros contendientes como Baleka Mbete, Jeff Radebe, Lindiwe Sisulu, Mathews Phosa, y Zweli Mkhize.

La votación por la presidencia del ANC tendrá lugar hoy y sus resultados serán dados a conocer el domingo, de acuerdo con el programa oficial de esta reunión.