Mauritania produjo dos millones y medio de barriles de petróleo

0
637

mauritania-petMauritania procesó durante 2013 dos millones 450 mil barriles de petróleo con un importe de 69 millones 130 mil dólares, indica hoy un informe del Gobierno.

Esa producción fue extraída en lo fundamental en el campo en alta mar de Chinguetti, a 70 kilómetros de esta capital, a cargo de diez empresas desde 2007 y el único explorado actualmente en el país, añade la nota.

La producción de petróleo en Mauritania registró fuertes fluctuaciones durante el 2013, con un promedio de alrededor de 204 mil 565 barriles mensuales, consigna el comunicado.

El saldo acumulado por el Fondo de la Renta Nacional de Hidrocarburos, que se ocupa de esa actividad financiera, ascendió en total hasta el cierre de diciembre a 97 millones 125 mil dólares en la fecha de 31 de diciembre de 2013.

Los ingresos de ese mecanismo, administrado por el Banco Central de Mauritania, comprenden todas las entradas en metálico del Estado por concepto de hidrocarburos, entre ellas las actividades de exploración, desarrollo, explotación y comercialización.