Más de la mitad de jóvenes kenianos sin empleo

0
52
Más de la mitad de los jóvenes kenianos carecen de empleo, según un sondeo publicado  por la prensa.

De acuerdo con la encuesta, el 53 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años está desempleado, y del 41 restante, solamente el seis por ciento trabaja por cuenta propia.

La investigación, realizada por la compañía Tendencias e Ideas para África (TIFA), añade que de quienes no poseen trabajo, el 94 por ciento de ellos buscan opciones activamente, y un seis por ciento se muestra pasivo.

Para la pesquisa se abordó vía internet mil 078 jóvenes entre el 12 y el 18 de septiembre pasados, de ellos la amplia mayoría (89 por ciento) tienen educación terciaria, índice por lo cual quizás buscan labores bien remuneradas.

El estudio mostró además que las plataformas digitales son las preferidas para buscar trabajo (65 por ciento), seguidas por la información de boca en boca y los periódicos, y en menor medida las agencias reclutadoras y los anuncios de radio.

TIFA recordó también los desafíos en el mercado de trabajo del país africano, como los despidos en sectores como los medios, las empresas no gubernamentales, los seguros y la banca.

Kenya posee una de las tasas de desempleo más altas de África, que según algunos especialistas es debido a un crecimiento económico lento y a que la mayoría de las oportunidades laborales aparecen en el sector informal, con salarios por debajo de la media.