Luanda obtiene premio Okavango 2014 de Bolsa Internacional de Turismo

0
313

Okavango 2014El gobierno provincial de Luanda obtuvo el premio Okavango 2014 de la tercera edición de la Bolsa Internacional de Turismo (Bitur) de Angola que cerró sus cortinas, con la participación de 80 empresas, se conoció hoy aquí.

«El turismo es uno de los sectores que más garantiza puestos de trabajo», dijo a la prensa el director para actividades económicas de la administración capitalina, Guillermino Paulo, tras recibir el galardón.

Según Paulo, la diversificación de la economía angoleña también pasa por los diferentes proyectos turísticos que los gobiernos tienen y estos planes, bien aprovechados e implementados, contribuyen al combate contra la pobreza de las distintas familias.

«La provincia de Luanda, en calidad de mayor centro de concentración de población del país, necesita cada vez más de infraestructuras hoteleras, capaces de corresponder a las nuevas exigencias de la industria», indicó el funcionario.

Explicó que los polos turísticos do Cabo Ledo, Bela, Icolo y Bengo, los pueblos de Quissama, entre otros proyectos, constituyen gran atracción para los turistas nacionales e internacionales.

La muestra, que tuvo la participación de representaciones de Cabo Verde, Sudáfrica, Mozambique, España y de las 18 provincias del país, ocupó un espacio de seis mil metros cuadrados en la capitalina sede de la Feria Internacional de Luanda (Filda), en dos pabellones, divididos por varios sectores.

En el salón también se incluyeron áreas para las representaciones de los gobiernos provinciales, hoteles, gastronomía y un palco de animación cultural.

La Bitur se realizó bajo el lema: «Una realidad, un desafío, una oportunidad, una fuente de ingresos y empleo».

De acuerdo con la administradora de ferias, Luiana Valejo, el certamen pretendió proyectar al sector más allá de las fronteras, al mostrar todas sus potencialidades.

Con un turismo considerado aún en despegue, Angola posee importantes polos de desarrollo en esa rama como Calandula y Okavango, caracterizados por sus notables bellezas naturales.