Libia importa diésel y fuel oil para que sus centrales eléctricas operen

0
386
Compañía Nacional de Petróleo Libia
Compañía Nacional de Petróleo Libia

Libia ha comenzado a importar diésel y fuel oil para poder mantener operativas sus centrales eléctricas después de que las protestas provocaran el cierre de la mayor parte de los yacimientos petroleros en la región oriental, suministro habitual de las plantas de energía, según ha informado una fuente de Industria este lunes.

   Un alto cargo de la Compañía Nacional de Petróleo (CNP), bajo condición de anonimato, ha asegurado que Libia ha importado «al menos tres veces la cantidad de fuel líquido» que habitualmente importa para que las centrales eléctricas puedan seguir operando. «Todo el petróleo de la región oriental ha sido paralizado», ha asegurado.

Los yacimientos de petróleo de Wafa, que producen alrededor de 13 millones de metros cúbicos diarios de forma conjunta con la empresa italiana ENI, han estado aliviando la necesidad de las centrales eléctricas libias.

Según la fuente a la que Reuters ha tenido acceso, la CNP habría pedido a la embarcación, que cargaba 600.000 toneladas de crudo desde el puerto de Brega, que se dirigiera al puerto de Zawiya, en el oeste, porque necesitaba suministrar a su refinería de 120.000 barriles diarios, la más grande cerca de la capital, Trípoli. «Le hemos dicho al cliente que no podemos entregar el cargamento porque lo necesitamos para consumo doméstico», ha asegurado la fuente.

Ésta se ha convertido en la peor interrupción de la industria energética de Libia desde la guerra civil de 2011, después de que grupos armados, guardias de seguridad y trabajadores cerraran los oleoductos y los puertos petroleros por todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here