La alimentación es un área preferente para las empresas extremeñas interesadas en África, según una experta

0
417

Programa-Banco Africano de DesarrolloLa directora del Programa-Banco Africano de Desarrollo, Esther Gómez Sanz, ha aseverado que la alimentación y la seguridad alimentaria podría ser un área preferente para las empresas extremeñas interesadas en el continente africano.

«Hay una amplia variedad, porque además hay un déficit de infraestructuras en África y se va a potenciar mucho la creación de infraestructuras. Entonces yo creo que las empresas españolas ahí tienen mucho que aportar», ha indicado.

Gómez Sanz ha realizado estas declaraciones tras participar en la inauguración del I Foro África Extremadura, que se ha celebrado en la cámara legislativa regional y que ha contado con la participación de representantes de Angola, Argelia, MarruecosMozambique y Túnez.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que el Banco Africano de Desarrollo tiene una «importancia económica» en dicho continente en cuanto a proyectos de desarrollo de «mucha magnitud», por lo que cree que dicho continente representa un mercado en el que las empresas se pueden ir introduciendo.

De igual forma, ha aseverado que el Ministerio de Economía, el Instituto de Crédito Exterior y las oficinas comerciales económicas están a disposición de cualquier empresa para aconsejarles y ofrecer contactos. «África lleva otro ritmo, entonces conviene estar bien introducido, que alguien te guíe un poco por los recovecos de la administración y conviene tener socios africanos.

Todo se mira de otra manera haciendo un partenariado», ha asegurado. ANGOLA Y MARRUECOS Por su parte, el consejero Económico y Comercial de la República de Angola en España, Antonio Joaquim Da Cruz Lima, ha recordado que la producción de alimentos en su país ha caído durante los 27 años en los que Angola ha estado en conflicto armado, por lo que ésta puede ser un área en la que las empresas extremeñas podrían colaborar.

A este área, ha unido la industrial, ya que el parque industrial quedó «destruido» durante la guerra, además del área tecnológica, que ha quedado bastante desfasada, ha indicado. En la misma línea, el director de la oficina de representación Invest in Marocco, Aziz Atiaoui, ha indicado que el Foro África Extremadura es «muy bueno e importante» para comenzar a establecer lazos comerciales.

Igualmente, ha apuntado que desde la agencia que representa se está trabajando para poder facilitar la introducción en Marruecos de todas aquellas empresas interesadas.