Japón apuesta por invertir y promover libre comercio con África

0
219
Una reunión internacional a nivel de ministros sobre el desarrollo de África, patrocinada por Japón, concluyó en Mozambique, informó la cadena estatal NHK.

La Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano concluyó con la adopción de un comunicado, el cual subrayó la necesidad de promover medidas para alentar las inversiones del sector privado y realizar inversiones de calidad en infraestructura.

Los ministros también confirmaron la importancia que tienen la libertad de navegación y el orden marítimo basado en el derecho internacional.

En una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, afirmó que su país invertirá en África con el objetivo de fomentar el libre comercio.

A su vez, el canciller nipón hizo notar que algunos proyectos tienden a favorecer a países que realizan la inversión, e hizo hincapié en que para los grandes proyectos de infraestructura es necesario contar con un buen nivel de transparencia e imparcialidad a fin de satisfacer las normas internacionales.

Kono también enfatizó que en el océano es necesario hacer respetar las leyes y también la libertad de navegación de acuerdo con el derecho internacional.