Inversión nacional supera a la extranjera en Mozambique

0
326

mozambiqueLa inversión nacional superó a la extranjera durante el primer trimestre del año en Mozambique, según un informe del Centro de Promoción de Inversiones (CPI), divulgado aquí.

El monto de la inversión local alcanzó en ese período 423,8 millones de dólares y la foránea 359,1 millones de dólares en un total de 125 proyectos desarrollados en el país africano, añade el documento.

Portugal es aquí el mayor inversor, con 204,2 millones de dólares en 43 proyectos, seguido por Mauricio (46,7), Sudáfrica (36,1) y China (21,4 millones), acorde con ese texto.

El grueso de los capitales fueron dirigidos al sector energético (unos 421 millones de dólares), destinados sobre todo a la Central Termoeléctrica de Buzi, en la provincia central de Sofala, precisa el informe.

La industria acaparó la segunda mayor cantidad de inversiones (138,2 millones de dólares), y después la construcción y obras públicas (91,7 millones), servicios (66,7 millones), hotelería y turismo (41 millones) y transporte y comunicaciones (12,3 millones).

Los sectores mozambiqueños de agricultura y agroindustria fueron los menos favorecidos por los inversionistas, con solo 11,6 millones de dólares cada uno, agrega el comunicado del CPI.