Inician conferencia internacional sobre el petróleo en África

0
474

La XX Africa Oil WeekLa conferencia internacional XX Semana del Petróleo en África comenzó hoy en Ciudad del Cabo con más de mil 300 delegados de una treintena de países, que evaluarán las potencialidades para la extracción de crudo en regiones de este continente.

De acuerdo con funcionarios del comité organizador en esa sureña ciudad sudafricana, en el evento serán analizadas las perspectivas y oportunidades petroleras en el Delta del Níger Occidental, en las planicies de Angola y en terrenos de exploración de frontera en Namibia

Tambien serán considerados otros focos de interés en África Oriental como Mozambique, Kenia y Tanzania.

El evento, donde disertarán 100 oradores en representación de grandes corporaciones, ha vuelto a demostrar que es el principal foro de exploración y desarrollo en el sector del petróleo y el gas en África, señaló el grupo patrocinador Global Pacific & Partners (GPP).

Expertos de Nigeria, Angola, Gabón, Kenya, Congo, Namibia, Sudáfrica, Madagascar, Uganda, y Burundi, entre otras naciones, se centrarán en abordar nuevos descubrimientos petrolíferos, desarrollo de firmas emergentes y acontecimientos gasíferos en el continente.

Dentro de la misma fecha, del 25 al 29 de noviembre, está prevista además la Conferencia África Upstream (aguas arriba), reunión que revisará la cadena de exploración, desarrollo y producción, estrategias corporativas y participación de estados extranjeros.

«Este conjunto único de percepciones no tiene precedente, y atrae todos los años a una audiencia de alto nivel de ejecutivos empresariales y funcionarios de estado», comentó Duncan Clarke, gerente general de GPP.

Para la Africa Oil Week 2013 confirmaron asistencia delegados de importantes compañías como Total, African Petroleum, ExxonMobil, BP, Chevron, Shell, Warburg Pincus, Heritage Oil, SAPETRO, Petroceltic, PetroSA, y Valco Energy.

La exposición paralela incluye 66 vidrieras de empresas de todo el mundo con un selecto número de ofertas corporativas sobre energía no convencional, carteras de nuevas inversiones, e ideas para el desarrollo de gas de esquisto, entre otras propuestas.

La sede, el Centro de Convenciones Internacionales en la sureña Ciudad del Cabo, anunció también seminarios sobre Profesionales jóvenes en el petróleo, gas y energía, Tecnologías de exploración emergentes, y Mujeres en el petróleo y la energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here