Inicia en Beijing fórum sobre comunicación China-África

0
608

Beijing forumEl tercer Fórum sobre Comunicación China-África inicia  aquí dirigido a analizar nuevas formas de cooperación y desarrollo en el sector.

Durante tres días, los participantes en el coloquio abordarán cuestiones relacionadas con la colaboración entre este territorio y los Estados africanos y se intercambiarán experiencias, según trascendió.

La delegación angoleña está encabezada por el ministro de Comunicación Social, José Luís de Matos, quien adelantó que no está previsto la firma de acuerdos en la cita.

Expertos indican que los medios chinos experimentaron un rápido crecimiento en África y sus empresas ganan cuotas de mercado en las telecomunicaciones y la televisión por satélite.

El 16 de junio pasado delegaciones multisectoriales de los dos países revisaron en esta urbe la cooperación económica y comercial entre Angola y China.

En la reunión, la comisión angoleña, encabezada por la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para la Cooperación, Angela Bragança, reiteró la posición de su país que define al gigante asiático como uno de sus principales socios estratégicos.

Con el fin de facilitar el proceso de diversificación de la economía de Angola, con la colaboración de China, se programó la próxima revisión de aspectos relativos a un acuerdo sobre la promoción y protección recíproca de las inversiones, la facilitación de visados, el programa de aplicación del convenio cultural y laboral.