India creará Instituto India-África de Agricultura y Desarrollo Rural

0
135

La Cancillería de la India firmó un memorando de entendimiento con el Banco Nacional de Agricultura y Servicio de Consultoría de Desarrollo Rural para crear el Instituto India-África de Agricultura y Desarrollo Rural en Malawi.

La iniciativa busca complementar los esfuerzos del Gobierno de la India para mejorar la capacidad en las áreas de la financiación agrícola y el desarrollo empresarial para los países africanos, señala hoy un comunicado del Ministerio indio de Asuntos Exteriores.

Se trata de un Instituto Panafricano en el que los aprendices, no solo de Malawi sino también de otros países africanos, recibirán capacitación en las áreas de microfinanciamiento y agrofinanciamiento.

La totalidad del gasto en profesores indios, los costos de viaje, logística y cursos de capacitación para estudiantes de otros países africanos correrán a cargo de Nueva Delhi durante un período inicial de tres años.

Este instituto será el primero de su tipo desarrollado por la India en una nación africana, que fortalecerá aún más las relaciones bilaterales con Malawi y la Unión Africana.