Inauguran Foro Económico Alemán-Egipcio

0
482
El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, inauguró un Foro Económico Alemán-Egipcio en Berlín, donde se encuentra para asistir al encuentro G20-países africanos.

Según refleja aquí la prensa local, en su presentación El Sisi expuso ante el auditorio varios proyectos de desarrollo a gran escala llevados a cabo por el Estado egipcio, como el Proyecto de Desarrollo del Área del Canal de Suez y la construcción de una nueva capital administrativa.

El-Sisi se encuentra en Berlín para participar en la conferencia de G20-África Partnership del 12 al 13 de junio, que se centra en oportunidades de negocios e inversiones en África, con la participación del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Según trascendió aquí, hoy el presidente egipcio se reunirá con la canciller federal alemana, Angela Merkel, al margen de sus conversaciones con los líderes africanos.

Durante la conferencia del G20 El-Sisi pronunciará además un discurso sobre los desafíos que enfrentan los países africanos.

Como parte del fortalecimiento de relaciones entre Egipto y Alemania el pasado noviembre el primer vuelo de pasajeros alemán llegó Sharm El Sheikh.

Tal trayecto puso fin a la prohibición de viajar a ese balneario egipcio, que duró un año después de que un avión de pasajeros ruso fuera derribado por una bomba sobre el desierto de el Sinaí en 2015.

Asimismo, en 2015 la compañía alemana Siemens firmó un acuerdo de nueve mil millones de dólares con Egipto para construir plantas de gas y de energía eólica.

En la esfera militar, en 2016 Egipto recibió el primer submarino -de tres- construido por ThyssenKrupp Marine Systems.

El comercio bilateral ascendió a aproximadamente cinco mil 600 millones de euros en 2016, aumento del 10 por ciento comparado con 2015. La inversión alemana en Egipto hasta enero de 2017 ascendió a 620 millones de dólares.