Inauguran conferencia sobre Áreas Industriales Sostenibles en Etiopía

0
206

La octava edición de la Conferencia Internacional sobre Áreas Industriales Sostenibles fue inaugurada en la capital de Etiopía, con la asistencia de más de 300 delegados de todo el mundo.

Celebrado anteriormente en China, Egipto, India, Indonesia, Marruecos y México, el evento que concluirá el próximo miércoles tiene entre sus propósitos atraer la inversión extranjera como estrategia para crear empleos y promover el crecimiento industrial del país africano.

El evento es organizado por la Corporación Financiera Internacional, institución perteneciente al Banco Mundial; GIZ, agencia del gobierno de Alemania especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible, y el ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Asimismo, cuenta con el auspicio de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales y la Comisión de Inversión, organismos de Etiopía involucrados en un programa nacional que revisa la política industrial y establece los principios de mercadeo para cumplir el objetivo de garantizar una industrialización sostenible.

Paralelo a la Conferencia, durante las tres jornadas habrá una feria comercial de tecnologías ambientales, un desfile de modas y visitas a los parques industriales, entre otras actividades.