Impulsarán en Sudáfrica proyectos de inversión para crear empleo

0
418
jacob-zumaAl menos 40 proyectos prioritarios de inversión impulsará el gobierno de Sudáfrica en correspondencia con dos de sus principales objetivos: crear empleo y acelerar el crecimiento económico.

Un Comité Interministerial de Inversiones coordinará estos proyectos, contenidos en un plan estratégico de nueve puntos, según informó el presidente Jacob Zuma durante la sesión de respuestas orales que dio en la Asamblea Nacional la víspera.

Los incentivos se dirigirán a varios sectores, entre ellos el textil, turismo, servicios de procesamiento de productos agrícolas y agro-parques, así como energía e infraestructura.

Zuma expresó además su preocupación por los ‘abusos’ en el Parlamento, al referirse a las interrupciones de sus discursos por diputados de oposición cada vez que se presenta en el plenario.

Los legisladores del partido Combatientes por la Libertad Económica (EFF) han convertido estas sesiones en campos de batalla.

En mayo, el mandatario tuvo que dilatar su intervención ante la postura del EFF, cuyo líder, Julius Malema, expresó que Zuma ‘no tendrá paz’ en el Legislativo.

La oposición busca el cese en su cargo del presidente y con ello del Congreso Nacional Africano (ANC), en el gobierno desde las primeras elecciones multirraciales celebradas en Sudáfrica en abril de 1994.