Hombres armados atacan una plataforma de Chevron en el delta del Níger

0
75

ChevronUn grupo de hombres armados atacó el miércoles una plataforma de la empresa Chevron en la localidad nigeriana de Abiteye, ubicada en el delta del Níger, según han informado este jueves las autoridades locales.

Fuentes del Departamento de Servicios del Estado ha confirmado el incidente bajo condición de anonimato y ha agregado que la plataforma fue destruida en su totalidad con cargas de dinamita.

Estas mismas fuentes han afirmado que la plataforma era un importante punto de conexión de la empresa en la zona, por lo que el ataque, cuya autoría ha sido reclamada por la milicia Vengadores del Delta del Níger, supone un golpe para Chevron.

La milicia, que ya ha reclamado la responsabilidad de otros ataques contra instalaciones petroleras, ha amenazado con atentar contra otros objetivos similares en las localidades de Lagos y Abuya, la capital del país, según ha informado el diario nigeriano ‘Vanguard’.

“Queremos enviar este mensaje a todas las compañías petroleras internacionales que operan en el delta del Níger: el Ejército de Nigeria no puede proteger sus instalaciones”, ha dicho en su comunicado.