Haití presente en la Segunda Feria Mundial Ecoturística

0
503
Representantes de los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Turismo forman parte de la delegación haitiana a la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017, que comienza hoy en Dominicana.

La cita, que se extenderá hasta el 26 de noviembre, reúne a unos 70 países y propone el debate sobre las energías renovables, la gestión de los bosques y el agua, el impacto del cambio climático en el desarrollo y los criterios que deben caracterizar al turismo sostenible.

Garantizar la promoción turística del país, en especial en la república vecina son los principales objetivos de la delegación de Haití, acompañada por dos asociaciones: Medic Haití y la Asociación de Turismo de Palms and West (ATPO).

Ulysses Jean Chenet, representante de ATPO, señaló que ‘esta segunda edición de la Feria Mundial del Ecoturismo será una oportunidad para asegurar la promoción de la ciudadela de Henri Christophe, el puesto ocho maravilla del mundo, como el mayor monumento histórico de América y también como un patrimonio histórico y turístico completo de la República de Haití’.

ATPO y Medic Haití tienen la misión de presentar a La Ciudadela Laferriÿre, también conocida como La Citadelle, en tres de sus dimensiones: histórica, turística y ecológica.

‘Solo la Ciudadela puede convertir a Haití en el primer destino del Caribe. Quien dice que el desarrollo turístico dice desarrollo económico ya que el turismo es un sector transversal’, subraya Chenet.

El evento es también una oportunidad para promover la artesanía y la cultura, dos sectores en los que Haití puede apostar para impulsar su crecimiento.

La Segunda Feria Mundial Ecoturística tiene a Alemania como país invitado de honor y resulta escenario propicio para el intercambio de ideas y experiencias entre los pueblos de diferentes países sobre cómo preservar la diversidad biológica y cultural del mundo para el desarrollo humano y la paz.