Guinea celebrará foro para promover inversión extranjera

0
523
La República de Guinea celebrará el Foro de la Diáspora Guineana para promover la inversión extranjera durante los días 24 y 25 de enero, reportan medios nacionales de prensa.

De acuerdo con el portal digital Guineenews.org, el cónclave es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en asociación con la Agencia para la Promoción de Inversiones Privadas y la Organización Internacional para las Migraciones.

Según la fuente, el foro tiene como objetivo promover y difundir un entorno legal favorable para las inversiones guineanas en el exterior y aumentar sus contribuciones al desarrollo socioeconómico del país.

Asimismo, pretende identificar las dificultades que enfrentan los guineanos en el exterior, promover la cooperación no gubernamental y contribuir a tomar en cuenta las contribuciones positivas de la migración en las políticas nacionales.

Igualmente, se busca establecer el Consejo Superior de Guinea en el Extranjero, que será un órgano consultivo de desarrollo para establecer una relación de confianza entre los guineanos del exterior, por un lado, y el Estado, por otro, para un mejor gestión de la diáspora.