Gobierno de Nigeria prioriza diversificación económica

0
46

El recién electo presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, manifestó hoy aquí que en su segundo mandato tiene por meta la diversificación económica de este país para evitar la dependencia de los combustibles.

En un acto oficial por el Día de la Democracia, que evoca las primeras elecciones libres efectuadas en 1993, el Jefe de Estado aseguró que en este nuevo período de gobierno consolidará también los éxitos económicos alcanzados en su primer mandato de cuatro años.

Buhari prometió en otro discurso preelectoral pronunciado en este territorio, uno de los mayores productores de petróleo en África, que ‘intensificará sus esfuerzos en seguridad, reestructuración económica y lucha contra la corrupción’.

Durante su comparecencia de este miércoles, el mandatario encomió además el desarrollo transparente de los últimos comicios presidenciales, celebrados el pasado 24 de febrero.

En ese sufragio, Buhari triunfó con el 56 por ciento del total de votos contabilizados, en el que su rival, el candidato Atiku Abubakar, retuvo el 41 por ciento de las papeletas en disputa, según datos de la Comisión Electoral Nacional Independiente.

A esta actividad asistieron, entre otros invitados, delegaciones oficiales de países africanos, de Corea del Norte y Venezuela.

En la ocasión, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, saludó por el Día de la Democracia a los nigerianos, en nombre del pueblo y gobierno de su país.