Gobierno de Ghana anuncia nuevos proyectos económicos

0
355

john-dramani-mahamaEl presidente de Ghana, John Dramani Mahama, anunció nuevos proyectos económicos, sociales y de colaboración, diseñados para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Entre los nuevos proyectos se refirió al establecimiento de servicios petroleros en la zona portuaria de Takoradi, en cooperación con la empresa británica Lohnro.

El presidente Mahama dijo que estaría enmarcado dentro de un proyecto de asociación público-privada, que facilitaría los movimientos de mercancías y servicios en el corredor occidental y de todo el país.

Anunció además que se estudia la ampliación de la planta térmica de Aovadse, para atender las necesidades energéticas de la población ghanesa.

Mahama subrayó que el proyecto de la planta de gas que se encuentra actualmente en construcción en Atuabo, pronto estaría terminado y generará numerosos puestos de trabajo.

Se dio a conocer que se han destinado más de 750 millones de dólares para la mejora de las carreteras en el país durante los próximos cuatro años, lo que garantizará la transportación de los productos alimenticios desde las comunidades agrícolas a los centros urbanos y comerciales.

También se trabaja en las líneas de ferrocarril Sekondi/Takoradi-Awaso para modernizar el servicio y facilitar la circulación de diamantes y manganeso, y se están considerando ofertas para la construcción de las líneas ferroviarias hasta Kumasi en los próximos años.

El presidente Mahama se comprometió a continuar con la segunda fase del programa de expansión del puerto de Takoradi, lo que ayudará a los importadores para despejar sus mercancías en el puerto de Centroamérica, Brong Ahafo, Ashanti y otras regiones cercanas.