Ghana liderará crecimiento económico mundial este año

0
166

El presidente de Ghana, Nana Dankwa Akufo-Addo, aseguró que su país liderará el crecimiento económico mundial este año, destaca hoy la prensa nacional.

Durante una conferencia que brindó en Toronto, Canadá, el mandatario hizo referencia a un informe reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI), según el cual Ghana será la economía de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa del 8.8 por ciento.

Nuestra cuenta de saldo comercial, por primera vez en más de una década, registró un superávit en 2017, lo mantuvo en 2018, y esperamos mantener el superávit para este año también, añadió el jefe de Estado.

Akufo-Addo agregó que además, se tomaron medidas audaces para desinfectar el sistema bancario y fortalecerlo, con salvaguardas de depósitos de 4,6 millones de ciudadanos.

La página oficial del gobierno ghanés indica que según el FMI los índices macroeconómicos del país africano apuntan en la dirección correcta.

En este sentido, no sorprende que Ghana sea el principal receptor de inversión extranjera directa en África occidental, añade la publicación.

El presidente se refirió también a las políticas de lucha contra el desempleo, y ponderó los programas ‘Un distrito, una fábrica’, ‘Una aldea, una presa’, y el Programa de Infraestructura para la Erradicación de la Pobreza.

Igualmente mencionó el impulso a la salud, la política de la Escuela Secundaria Gratuita y la batalla contra la corrupción.

No es una sorpresa que en el Barómetro Global de la Corrupción el 60 por ciento de los ghaneses crea que el gobierno está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la corrupción, en comparación con el 25 por ciento en 2015, señaló.

Finalmente, reiteró que solo el trabajo duro, la innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden producir el desarrollo acelerado y la riqueza para el pueblo ghanés.