Gestamp prepara la fabricación de torres eólicas en Sudáfrica, con 22 millones de inversión

0
335

GRI RenewableGRI Renewable Industries, división industrial eólica de Corporación Gestamp, iniciará la fabricación de torres eólicas en Sudáfrica a través de su nueva fábrica en el área de Atlantis, en Ciudad del Cabo, anunció en un comunicado.

El proyecto dará empleo a más de 200 personas, permitirá suministrar al mercado sudafricano más de 150 torres eólicas al año y supondrá una inversión de 22 millones de euros.

Está previsto que esta instalación esté completamente operativa en el segundo semestre de 2014, momento en el que podrá suministrar torres eólicas al mercado sudafricano y contribuir de esta forma al fuerte desarrollo de las renovables en el país.

El consejero delegado de GRI, Javier Imaz, consideró que la nueva fábrica consolidará la posición de la empresa en el mercado sudafricano y será capaz de «desplegar y compartir el ‘know how’ de la firma en el mercado local».

El grupo, a través de su filial eólica, está llevando a cabo un parque eólico de 75 MW en el área de Karoo, en Victoria West, con una inversión de aproximadamente 160 millones de euros.