Francia aportará 380 millones de euros en el Fondo Africano de Desarrollo

0
462

Fondo Africano de DesarrolloFrancia aportará 380 millones de euros en tres años al Fondo Africano de Desarrollo (FAD), lo que significa mantener el nivel de su contribución, anunció hoy su ministro de Finanzas, Pierre Moscovici.

La partida dedicada por el Gobierno, destacó el departamento de Finanzas en un comunicado, permitirá a Francia continuar siendo el cuarto donante del FAD, un dispositivo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) destinado a los países pobres de la región subsahariana.

El monto de estas ayudas, dado a conocer coincidiendo con una reunión de los ministros de Finanzas de los países de la zona en París presidida por Moscovici, responde a las orientaciones decididas por el Gobierno francés el pasado 31 de julio.

En esa fecha, el Ejecutivo francés había reforzado la prioridad que confiere al África subsahariana en materia de ayuda al desarrollo.

El Ministerio de Finanzas destacó que con la concesión de los 380 millones de euros, Francia reafirma su «compromiso hacia el continente africano» que volverá a manifestarse con la cumbre organizada en París el 6 y 7 de diciembre por el presidente, François Hollande, centrada en la paz y la seguridad en África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here